¿Qué pasó? El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó hoy la suba del dólar mayorista a $353,50, retomando la política de devaluaciones diarias para controlar el valor de la divisa.
Punto importante. Según anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, hasta fin de mes la depreciación controlada del peso será de 3%, quedando en $358,50 el 30 de noviembre.
Atenti. El objetivo del Gobierno es mantener la brecha cambiaria o incluso reducirla, pero cualquier decisión está supeditada al resultado electoral del próximo domingo. La medida también estaba contemplada en la reformulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además. El movimiento sucede luego de que el martes se cumplieran tres meses desde el ajuste del tipo de cambio del 17% aplicado al peso argentino en el mercado oficial, una medida tomada el lunes posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.
Tené en cuenta. La suba del tipo de cambio mayorista se traslada a los precios del billete minorista y, con ella, al dólar turista y para ahorro. De esta forma, la cotización minorista llegó a $ 368,50 en el Banco Nación y se espera que cada banco aplique su propio ajuste.