El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO del domingo.
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición“, dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.
En su carta, De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.
A esta decisión también se sumaron el ministro de Justicia, Martín Soria; Jorge Ferraresi, de Hábitat; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; la titular de Anses, Fernanda Raverta; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia; Luana Volnovich, directora del PAMI; Paula Español, titular de Comercio; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y Tristán Bauer, ministro de Cultura.
Se trata en su mayoría de funcionarios que responden a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, indicó que el gabinete de ministros de la provincia también puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia, debido a los resultados de las PASO.
Con Télam.