¿Qué pasó? De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de turismo de San Luis, durante la semana de vacaciones de invierno, del 16 al 23 de julio, viajeros de distintos puntos del país arribaron a la provincia, generando un ingreso de $ 3.157.447.500 millones.
Punto importante. Según la información oficial, la ocupación registrada en el periodo mencionado fue del 80,7%. Merlo fue donde se registró la mayor afluencia turística alcanzando un 85%, seguido por San Luis y Sierras Centrales: 81%, San Francisco y Norte Puntano: 79%, Potrero de Los Funes: 75%, Costa de Los Comechingones: 74%.
Atenti. Como en años anteriores la procedencia de los visitantes se mantuvo, con mayoría de viajeros de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan y La Rioja.
Declaraciones. El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno destacó el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector privado. “Estamos trabajando siempre codo a codo con el sector privado, con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio, con los guías de turismo”.