¿Qué pasó? Con un alto nivel de ocupación sostenida en las tres semanas de vacaciones, el sector turístico generó 8.295.958.125 pesos en ingresos para la economía provincial, según informo la Secretaría de Turismo.
Punto importante. La ocupación alcanzó un promedio del 74% en la provincia. Merlo tuvo un 81% de ocupación y la Costa de los Comechingones un 75%. En Potrero de los Funes fue del 64%, mientras que en la zona de las Sierras Centrales 68%, y en San Francisco y el Norte Puntano el 67%.
Declaraciones. El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno indicó: “Fueron tres semanas de vacaciones con un importante ingreso de turistas durante las tres semanas marcando un fuerte impacto del turismo en el desarrollo de la economía provincial”.
Atenti. Desde el 8 al 30 de julio, fueron miles los turistas que arribaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 5,5 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones de invierno en todo el país, un 6,7% más que en 2022.
Foto de archivo (ANSL).