¿Qué pasó? El magnate sudafricano Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, motivado por una encuesta en la que la mayoría de los participantes votaron a favor de la medida.
Punto importante. “El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima“, tuiteó Musk, quien en los últimos días había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de su nueva adquisición.
Atenti. El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que sufragaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam (basura) de forma escandalosa”.
Además. Musk, que compró la empresa a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si el expresidente estadounidense Donald Trump podría volver a la plataforma. La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso a la red del multimillonario republicano.