Casi 15 mil estudiantes de escuelas rurales del nivel primario, secundario y también de establecimientos de Jóvenes y Adultos, regresaron hoy a las aulas de manera presencial en la provincia de Catamarca.
Así, esta provincia -en la que el retorno a las aulas será progresivo y escalonado- se convirtió en la tercera, luego de San Juan y Formosa, en volver a las aulas.
“Iniciamos el retorno a las aulas con un acto en la escuela 288 de Hualfín y en videoconferencia con el ministro @trottanico. De a poco y con seguridad, vamos aprendiendo a convivir con la pandemia”, escribió este martes en su cuenta de Twitter el gobernador de esa provincia Raúl Jalil.
En Catamarca, 567 establecimientos educativos reabrieron sus puertas, y se prevé que en una segunda etapa, retornen otros 2.073 estudiantes de nivel inicial y 900 de primaria y secundaria de adultos.
Esta primera etapa se realizará en forma escalonada y a través de un formato de educación bimodal (presencial y no presencial), respetando los protocolos y reglamentos institucionales acordados.
La asistencia de las y los estudiantes será de carácter voluntario, y el retorno se realizará bajo el concepto de “burbuja comunitaria” que busca preservar la localidad o el pueblo en el que se encuentren las unidades educativas, del riesgo que podría generar la circulación de docentes y alumnas y alumnos de provincias limítrofes frente a la pandemia.
Foto de Leandro Teysseire (Página 12).