El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) aprobó este jueves los nuevos cuadros tarifarios con subsidios, que benefician a los usuarios del servicio de gas residentes en zonas de bajas temperaturas. Los beneficios de la Ley 27.637 que creó el “Régimen de Zona Fría”, impactarán en más de 3 millones de personas y las distribuidoras tendrán un plazo de diez días para publicar los nuevos valores con subsidios.
La norma establece tarifas diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en determinados municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta, en los que se registran bajas temperaturas.
Además, reduce en un 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.
La medida alcanza a las empresas Litoral Gas, Gasnor, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro, según las resoluciones. La Secretaría de Energía será la autoridad de aplicación de la normativa y deberá determinar, de oficio, quienes son los beneficiarios que satisfagan alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley.