Tras 25 días de suspensión total del servicio de Transpuntano, empresa de colectivos de capitales municipales, que presta servicio en las lineas de la ciudad de San Luis, volverá a funcionar desde este fin de semana.
«Restablecemos el servicio de Transpuntano», confirmó el intendente de la ciudad capital Sergio Tamayo, al cumplirse 25 días de la paralización de tareas por parte de los trabajadores.
«Con enorme esfuerzo y responsabilidad, lo logramos unidos, junto al equipo técnico de la Municipalidad, y los compañeros de la UTA y los trabajadores«, escribió Tamayo en su cuenta de Facebook.
La primera unidad saldrá a las calles este sábado en horas de la mañana, momento en el que los más de 100 mil usuarios del servicio, podrán volver a utilizar el sistema de transporte de colectivos, afectado por una importante crisis económica.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar las finanzas, ordenar las Ciudad y garantizar todos los servicios públicos en medio de esta pandemia«, dijo el intendente.
Los más de 334 empleados de la empresa habían comenzado con la medida de fuerza, debido a deudas salariales que mantuvo la compañía con los trabajadores.
En el posteo, Tamayo, luego de confirmar la vuelta del servicio de transporte, pidió «disculpas a todos» por la situación que generó malestar entre los pasajeros y momentos de incertidumbre en los trabajadores.
A propósito de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de coronavirus, según trascendió, las unidades podrán circular con un total de 32 pasajeros, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.