“Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad“, resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.
El presidente Alberto Fernández aseguró que las vacunas llegarán en una primera tanda desde Rusia, pero luego de algún país de Asia a definir.
“No sabemos de dónde nos van a proveer las vacunas de origen ruso, el compromiso lo ha tomado el oferente, ellos nos dirán dónde tenemos que ir a buscar la vacuna“, señaló Fernández en Casa Rosada.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo: “Las primeras van a venir de Rusia, pero la producción a escala va a venir de Asia”.
El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que será “el primero” en darse la vacuna rusa Sputnik V porque no tiene “dudas de su calidad”.
“Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de su calidad“, resaltó el mandatario nacional.
Al anunciar el contrato para la provisión de la vacuna rusa, señaló: “Me la voy a dar antes que nadie, para que nadie tenga miedo“.