El Estadio Único de La Pedrera volvió a ser escenario de una noche inolvidable del fútbol argentino. Godoy Cruz de Mendoza venció a Banfield por penales (5-3) tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023, donde enfrentará a Platense.

Ante un gran marco de público, que le dio calor y color a la noche villamercedina, el partido fue muy disputado, y con escasas emociones frente a los arcos. Banfield, fiel al sello de su entrenador Julio César Falcioni, mantuvo un esquema compacto y apostó al juego directo. Godoy Cruz, por su parte, intentó hacerse del control del balón, pero le costó romper con la solidez rival.
Un duelo sin riesgos, con aroma a penales
Las chances claras fueron contadas. En el primer tiempo, Emiliano Insúa probó de zurda tras una pelota parada, pero su remate pasó cerca del arco mendocino. En la segunda mitad, un cabezazo de Pérez obligó a una gran reacción de Jorge “Ruso” Rodríguez, aunque la jugada terminó anulada por offside.
El Tomba respondió recién sobre el final con un frentazo de Salomón Rodríguez que rozó el palo. Fue la única llegada nítida del equipo de Daniel Oldrá, que no logró generar juego fluido con sus hombres más desequilibrantes, Allende y López Muñoz.

Una definición perfecta del Tomba
En la tanda de penales, Godoy Cruz fue letal. Convirtió todos sus remates y aprovechó el único error de Banfield: Emiliano Insúa falló el cuarto disparo del Taladro, que quedó abajo en la serie y ya no pudo remontar. El 5-3 final le dio la clasificación al conjunto cuyano, que vuelve a meterse entre los cuatro mejores del fútbol argentino.