El jefe de la Policía de San Juan, Walter Martínez, afirmó que el sereno de la llamada «Finca Domínguez», situada en el departamento de Caucete, a 8 kilómetros de la capital sanjuanina, fue hallado muerto, «con evidentes signos de haber recibido golpes, especialmente uno en la cabeza, y con las manos atadas, en la casa que habitaba dentro de la propiedad de sus patrones».
El fallecido, Juan Jorge Brizuela (67), fue encontrado «por los dueños de la finca esta mañana a primera hora de este viernes, a unos 300 metros de la esquina de la calle La Plata, sobre la avenida De Los Ríos«, en una zona rural del departamento del este de San Juan, agregó el vocero.
El jefe policial indicó que «horas antes, cerca de la 1:30, un móvil policial encontró un auto marca Renault Torino que se estaba incendiando en un descampado en inmediaciones de la esquina de Enfermera Medina y Rio Negro«, a unos 8 kilómetros del lugar del crimen, y que pertenecía a la víctima.
Martínez dijo que «todo está en etapa de investigación» y que no se sabe cuántas personas atacaron a Brizuela ni los móviles del hecho, aunque manifestó que de la casa faltaron algunos electrodomésticos, además del vehículo luego hallado incendiado.
Este mediodía, algunos vecinos de la finca donde apareció muerto Brizuela dijeron a medios locales que el hombre fallecido vivía sólo desde hacía pocos meses en la finca y no se conocía que tuviera dinero.