¿Qué pasó? La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en las líneas de corta y media distancia para el próximo viernes, en reclamo de que las empresas cumplan con el pago del aumento salarial acordado en paritarias.
Punto importante. El sindicato advirtió que la medida de fuerza se cumplirá mientras las empresas no acaten la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte que dispuso la mejora salarial para los choferes del interior y para el área metropolitana. En San Luis, el gremio aún no comunicó si adhiere a la medida de fuerza.
Declaraciones. El gremio exigió en un comunicado”la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros”.
Atenti. Las cámaras empresarias y el gremio habían acordado que los choferes de colectivos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior del país accederían en julio a un nuevo básico salarial de 348.800 pesos.
Además. Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró en conferencia de prensa que los ministerios de Trabajo y Transporte “van a trabajar durante todo el día” para evitar el paro de colectivos dispuesto por la UTA.