“El Gobierno ha tratado después de tantos meses de pandemia de no alimentar el espectáculo de la confrontación“, aclaró de todos modos el funcionario.
González García indicó que “las vacunas son obligatorias si están incluidas en el Calendario Nacional, y esta vacuna, como es la primera, nunca se usó y va a tener una autorización transitoria y de emergencia. No va a ir al calendario de vacunación, con lo cual es absolutamente legal que no sea obligatoria” en una primera instancia.
En una entrevista concedida a Infobae, el ministro dijo que “la intención es no hacer un combate de esto y poder centrarse en cómo se logra una dificultad tan seria como es vacunar a tanta gente” contra el Covid-19 en el país.
“La prioridad hoy es saber cómo nos vamos a proteger, cómo vamos a transitar este período de la pandemia, que es distinto, con otro optimismo, y ésa es la razón por la que no se va a obligar a nadie, además de las razones científicas por supuesto”.
agregó.
“En el año 2022, si esto continúa, muy probablemente la vacuna pueda incorporarse obligatoriamente“, remarcó de todos modos el ministro.