El distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, la desinfección de superficies, son algunas de las recomendaciones de los especialistas, que buscan evitar la propagación del Covid-19 y minimizar la los contagios del virus.
Pero la la pregunta que muchos se hacen en este contexto de pandemia, en el que todos buscan cuidarse y a la vez tratar de mantener algunos placeres de la vida es ¿que pasa con el sexo y el ditanciamiento social?
El placer, la cercania y la complicidad en la cama son, por estos días, tres cosas que parecen ser incompatibles con la situación sanitaria actual.
En un momento en el que, a priori, los casados están disfrutando más del sexo que los solteros, la imaginación se ha disparado y ha surgido en redes sociales una adaptación del Kamasutra a estos tiempos de pandemia. Se trata del ‘Coronasutra’.
¿Qué propone el coronasutra?
El virus, al ser fácilmente transmisible a través de la saliva, los besos se convirtieron en una vía fácil de contagio. Para evitarlos, el coronasutra habla de siete posturas en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio entre las bocas.
El ‘perrito’, la ‘amazona’ o la ‘profunda’ son algunas de las que más evitan el contacto de la saliva de la pareja. Sin embargo, “parece poco realista que no haya besos en ningún momento del coito, ya sea antes, durante o después. Se pierde la esencia, el olor, el aliento, yo diría que es como ver una película en tu casa o verla en el cine, no es lo mismo”, reconoció el sexólogo Raúl Padilla, a Uppers.
El coronasutra, tiene un origen desconocido, pero ha tenido una gran aceptación en redes sociales. Incluso algunas organizaciones, como la Escuela Latioamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana, recomiendan estas posturas para mantener relaciones durante la pandemia y añaden la importancia de utilizar mascarilla y mantener una higiene óptima.
“El principal problema que le veo al coronasutra es su practicidad. Realmente ahora mismo no podemos quedar con nadie externo y si convivimos con alguien, probablemente no respetemos la distancia de seguridad y nos demos besos y abrazos“, apuntó el sexólogo. Y explicó que puede ser útil de cara a un futuro, cuando la emergencia sanitaria salga de los niveles de alerta.
Estas son las posiciones del Coronasutra que buscan mantener el distanciamiento social: