¿Qué pasó? El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció ayer oficialmente su candidatura a la vicepresidencia de Boca en la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra.
Punto importante. La lista opositora es muy crítica de la gestión actual a cargo de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Las elecciones en el club “xeneize” serán el próximo sábado 2 de diciembre.
Declaración. “Riquelme suele decir que Boca es el patio de su casa y se maneja como si fuese así, pero Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Como está hoy no tiene futuro y duele, por eso, cuando Andrés me pidió si lo podía acompañar, acepté. No puedo abandonar a Boca a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia“, argumentó el expresidente durante una conferencia.
Atenti. En el lanzamiento de la fórmula que encabeza Andrés Ibarra, Macri también se comprometió a repetir “el ciclo más exitoso de la historia” que lideró entre 1995-2007 y terminar con el “manejo discrecional” que reina actualmente en la institución.
Además. Por su lado, Ibarra remarcó que una de las propuestas prioritarias de su gestión será la Bombonera Siglo XXI: “Vamos a tener el estadio más grande de Sudamérica, con capacidad para 105.000 personas y será en La Boca, dentro del predio de Casa Amarilla. Para volver a estar entre los cinco mejores clubes, Boca necesita tener un estadio de primer mundo”, declaró.