Si bien el entrenador no es considerado caso sospechoso por no haber mantenido contacto estrecho con el contagiado, fuentes de la dirigencia de club explicaron que el testeo al astro busca “llevar tranquilidad a Diego y su familia”.
El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, había aclarado que el entrenador de Gimnasia “no presenta ningún síntoma” compatible con el coronavirus.
Si bien el entrenador del “Lobo” no está participando en los entrenamientos del plantel por decisión del cuerpo médico, estuvo presente el pasado miércoles en el amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y allí compartió espacio con Contin, que al día siguiente fue diagnosticado como positivo asintomático.
“El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos“, explicó el médico que asiste a Maradona en un comunicado de prensa.
El plantel de Gimnasia regresó hoy al predio de Estancia Chica para dar comienzo a la novena semana de pretemporada, con una sesión de entrenamientos bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, quienes continuarán afinando detalles tras el buen triunfo ante Independiente de los titulares (1 a 0) y la dura derrota de los suplentes (4-0), el sábado en el estadio “Libertadores de América”.
Mañana, luego de la práctica, tanto el plantel como el cuerpo técnico serán sometidos a los testeos PCR de rutina.