Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes dada la situación sanitaria actual afectada por la pandemia de Covid-19, los estudiantes y docentes de todos los niveles iniciarán el ciclo lectivo que tendrá como premisa la presencialidad.
Según informaron desde el Ministerio de Educación de la provincia, el regreso a las clases presenciales se da en 569 escuelas ubicadas en todo el territorio.
En este inicio del Ciclo Lectivo 2021, serán más de 120 mil los estudiantes que regresaran a la presencialidad luego de la suspensión de las actividades áulicas debido a la pandemia de coronavirus decretada en Argentina en marzo del 2020.
Según explicaron fuentes de la cartera de Educación, algunas escuelas ubicadas en centros urbanos con mayor cantidad poblacional, comenzarán las actividades con una modalidad alternada entre la presencialidad y la virtualidad, día por medio.
Para esto los directivos y docentes trabajaron previamente en la organización, dividiendo a los estudiantes en “burbujas educativas” a los fines de garantizar el cumplimiento del distanciamiento sociales, establecido en los protocolos.
En tanto, las autoridades recordaron que están eximidos de concurrir a los establecimientos los estudiantes y el personal docente y no docente que sean grupos de riesgo por lo que deberán cumplir sus tareas mediante actividades virtuales.
Foto de ANSL.