¿Qué pasó? El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que tanto Lucas Luna como Verónica Sikora fueron apartados de su espacio político, al mismo tiempo que apuntó contra Juntos por el Cambio.
Punto importante. Luna y Sikora habían realizado declaraciones discriminatorias contra el postulante a legislador porteño del PRO, Franco Rinaldi, y contra la hija del senador nacional, Luis Juez, respectivamente.
Declaraciones. Sobre Luna, quien en referencia a Rinaldi expresó que “nadie quiere votar a un discapacitado”, Milei señaló: “Él era el 17mo (candidato) suplente por el Parlasur y cometió un error aberrante. Como consecuencia de eso estaba renunciado a las 15:30. Yo tenía que dar una conferencia a las 16 y quería darla con el tema resuelto, sin embargo varios medios afines a JxC y gente de JxC siguió actuando como si esto no hubiera pasado. Hubo un problema y se lo corrigió instantáneamente“.
Atenti. Con respecto a Sikora, el precandidato manifestó que “en el caso de Córdoba, la persona en cuestión ya estaba apartada del espacio”. “Es falso que estuviera en nuestro espacio ya cuando viajamos a La Rioja, una semana antes de las elecciones allí (del pasado 7 de mayo)”, detalló.
Además. Por otro lado, denunció discriminación contra su persona por parte de distintos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) como la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, el gobernador jujeño Gerardo Morales y la diputada nacional María Eugenia Vidal. “Nosotros cuando aparece una cuestión de estas la resolvemos instantáneamente, JxC parece que (a quienes discriminan) los premia, parece que ellos pueden decir cualquier cosa”, afirmó el candidato en Radio Continental.