¿Qué pasó? La plataforma de streaming Netflix, anunció que a partir del 3 de noviembre introducirá su plan de streaming con publicidad, la medida que apunta a atraer nuevos suscriptores después de haber perdido clientes en la primera mitad del año.
Punto importante. El atractivo de esta nueva modalidad es su precio. Sin embargo, por el momento este plan no se aplicará en Argentina.
Atenti. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, detalló la empresa en un comunicado. Este nuevo plan “Básico con publicidad” costará 6,99 dólares. En relación al plan que no contiene anuncios, el nuevo costará 3 dólares menos.
Además. Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, explicaron desde la empresa. Un “número limitado” de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, se añadió en el comunicado.
Tené en cuenta. Durante años, los ejecutivos de la empresa se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio. Sin embargo, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre.