El Gobierno de Alberto Fernández oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) numero 814/2020, con el que continúa con la política de sometimiento al aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus que mantiene en emergencia todo el país.
El domingo por la noche, se conocieron los distritos que continúan en Fase 1 y los que se suman al confinamiento, promulgado por Nación. Entre los distritos, se encuentra el departamento Pedernera de la provincia de San Luis y el departamento Pueyrredón.
Según reza el DNU nacional, las medidas de confinamiento con las que se pretender limitar las libertades de la población, fueron adoptadas porque “en distintas jurisdicciones, a partir del aumento de la circulación y de la habilitación de numerosas actividades, se observó un aumento importante del número de casos, con generación de conglomerados de casos y con inicio de transmisión comunitaria del virus”.
Entre los puntos con el que se argumenta la medida, las autoridades nacionales apuntaron contra la población, al explicar que “las personas tienden normalmente a relajar las medidas de prevención” reuniones sociales “y se confirma que, con el transcurrir del tiempo, se relaja el distanciamiento físico, la utilización de tapabocas/barbijo y la ventilación de ambientes, especialmente cuando hay bajas temperaturas”
Se espera que esta noche, el Comité de Crisis provincial de San Luis informe a través de su reporte televisado, si acatará o no las medidas nacionales y cual será el alcance de las mimas.