Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el Ministerio de Educación de San Luis informó una serie de medidas que abarcan a todo el sistema educativo provincial.
En ese sentido, mediante la Resolución N° 49 -ME-2020, la cartera educativa provincial dispuso que no se podrá tomar examen de evaluación a las y los estudiantes de todos los niveles, modalidades y tipos de gestión de la educación obligatoria de la provincia de San Luis, durante el período de aislamiento.
Sin embargo, están exceptuados de esta disposición los estudiantes egresados que soliciten rendir espacios curriculares pendientes de aprobación.
Además, a través de la resolución se estableció que los equipos directivos, conjuntamente con sus docentes, podrán realizar una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin calificación numérica, como reporte de las actividades realizadas durante la continuidad pedagógica.
Por otro lado, se exime a las y los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, de la obligación de presentar los informes de evaluación dentro de los plazos previstos por el Calendario Escolar Único para el año 2020.
Con ANSL.