¿Qué pasó? La NASA presentó hoy el primer documento del equipo de estudio independiente sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), la denominación que adoptó el organismo para referirse a los objetos voladores no identificados (OVNIS).
Punto importante. Es el primer trabajo de un organismo estatal estadounidense que plantea evaluar y estudiar los FANI en el futuro mediante el uso de datos, tecnología y herramientas científicas. El equipo aseguró que no encontró evidencias de FANIs de procedencia extraterrestre.
Atenti. El equipo del estudio independiente está formado por un consejo de 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para los posibles métodos de estudio de los fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar los FANI desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en la comprensión del fenómeno.
Además. El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que crearán un puesto de director para el estudio de FANIs. Además, trabajará con la sociedad civil y pilotos de vuelos comerciales para recolectar información. El titular del organismo opinó que el universo es tan vasto que «perfectamente podría haber un lugar como la tierra con civilazciones avanzadas».
Declaraciones.
- «No encontramos evidencias que indiquen que los FANI tienen origen extraterrestre», aseguró David Spergel, presidente del equipo de estudio independiente. Además, agregó: «Trabajos previos demuestran que la mayoría de los fenómenos pueden ser explicados por globos, aviones y otro tipo de artefactos».
- «No sabemos lo que son estos fenómenos, la misión de la NASA es descubrirlo. Vamos a ser transparentes en esto. Vemos que hay mucha preocupación sobre información clasificada y que el Gobierno estadounidense no está siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno y estamos siendo abiertos sobre esto», remarcó Bill Nelson.