¿Qué pasó? El Mundial Femenino de Fútbol vivió un hecho histórico este jueves: la participación de Rebecca Quinn en el encuentro entre Canadá y Nigeria. ¿El logro? Se convirtió en la primera persona transgénero no binaria en jugar en una Copa del Mundo de la FIFA.
Punto importante. Quinn, quien debutó en la selección canadiense en 2014 y en el 2021 ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, es mediocampista y juega en el OL Reign de Seattle, de la National Women’s Soccer League, de Estados Unidos.
Atenti. En 2020, ‘Quinny’, como es apodada, anunció su transición de género a los pronombres neutros y su identidad como persona transgénero no binaria. Ese mismo año declaró usar en inglés los pronombres neutros “they/them” que son equivalentes al pronombre neutro “elle”, en español.
Además. Quinn nació el 11 de agosto de 1995 en Toronto (Canadá), y es parte de una familia deportiva, ya que su padre jugó al rugby, su madre al básquet y su hermana gemela Jillian, también es futbolista.
Por último. Después de ganar el oro olímpico, Quinn le manifestó a la prensa su “orgullo” por ver su nombre en la alineación, pero se mostró “triste de saber que hubo atletas olímpicos antes que no pudieron vivir su verdad”, y habló de la discriminación y prejuicios que enfrentan las personas trans y no binarias.