¿Qué pasó? Tras el triunfo de River sobre The Strongest de Bolivia, que significó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, los hinchas de la entidad de Núñez tienen nuevos motivos para festejar, ya que la directiva cerró de palabra la vuelta de Ramiro Funes Mori y promete ir por más en el mercado de pases que avecina.
Punto importante. Luego de meterse entre los 16 mejores equipos de Sudamérica, en River intensificarán las charlas para cerrar, como mínimo, los arribos de dos marcadores centrales y un delantero. Los mencionados puestos podrían ser anotados sin problemas en la lista de buena fe del certamen continental, ya que la competencia desde la próxima instancia permite hasta cinco modificaciones en la misma.
Atenti. Como se viene rumoreando desde hace un tiempo, desde la directiva liderada por Jorge Brito, tienen prácticamente cerrada de palabra la vuelta de un hijo pródigo y que fue pedido por el director técnico Martín Demichelis el semestre pasado para reforzar la última línea: Ramiro Funes Mori. A fin de junio, el defensor se quedará con el pase en su poder luego de que Cruz Azul de México anunció de manera oficial su salida hace un mes. La idea es que estampe su firma por tres años.
Las otras figuras busca Demichelis.
- Otro de los nombres que tienen en carpeta en River para sumar en la última línea es el de Sebastián Boselli, jugador de Defensor Sporting que se acaba de coronar campeón del mundo Sub 20 con Uruguay y ya fue citado por Marcelo Bielsa para la Mayor.
- Además, desde Colombia también advirtieron que fue sondeado Andrés Llinás, defensor central de 25 años de Millonarios. El zaguero es uno de los puntales del flamante campeón del Torneo Apertura.
- Con la ilusión de disputar la fase final de la Copa Libertadores buscarán seducir a Manuel Lanzini para que retorne al club de sus amores. El futbolista quedó con el pase en su poder tras ocho temporadas en el West Ham de Inglaterra y, aunque todavía no acordó con ningún club, lo cierto es que cuenta con varios sondeos desde Europa.
- En las últimas horas comenzó a circular un rumor que marca que el Al Nassr tendría en mente ceder a préstamo a Gonzalo “Pity” Martínez para que gane rodaje una vez que termine de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados. Aunque parece difícil que se dé en esta ventana de transferencias, en Núñez saben que en el corto plazo sus caminos volverán a unirse.
- Para la ofensiva, más allá de que siempre sobrevuela el nombre de Luciano Vietto -es del agrado de parte de la dirigencia-, aparecen varias opciones de jugadores que se desempeñan en el mercado local, como es el caso del colombiano Diego Valoyes, figura de Talleres de Córdoba, y Rodrigo Garro.
Fuente: NA.