La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis paralizó esta mañana el servicio de transporte interurbano en la provincia, luego de no poder arribar a un acuerdo con los empresarios del sector para que abonen los salarios de mayo, adeudados a los trabajadores.
El fracaso de las negociaciones salariales con las empresas del interurbano motivó hoy la puesta en marcha de una medida de fuerza (anticipada el viernes último) con “retención de tareas” desde las 11:00, lo que paralizó el servicio en toda la provincia.
“Estamos convencidos que es una responsabilidad de las empresas saldar lo adeudado y por ello, ante la falta de respuesta a los salarios caídos, decidimos realizar retención de tareas a partir de las 11 en todas las empresas del interurbano”, señaló la UTA en un comunicado de prensa, para dar a conocer la medida.
Sobre la falta de solución al pago de sueldos de mayo, el gremio reseñó: “el grupo de empresas del interurbano formularon que asumen la deuda salarial, pero no pueden afrontar los pagos adeudados”.
Además, indicaron que las empresas informaron que “dejarían de operar los servicios, si no hay subsidios nacionales o provinciales”.
“Estamos convencidos que es una responsabilidad de las empresas”, saldar lo adeudado y por ello ante la falta de respuesta a los salarios caídos “decidimos realizar retención de tareas en todas las empresas del interurbano”, finalizaron.
Foto de ANSL.