¿Qué pasó? La Justicia de San Luis solicitó al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) “la coordinación y colaboración con los organismos centralizados o descentralizado de orden nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar con el paradero” de un hombre de 64 años, vecino de La Toma, que se extravió la madrugada del 15 de mayo último en esa localidad.
Punto importante. La decisión fue comunicada por la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, a los familiares de Osvaldo Hernández, tras una reunión en su despacho donde además les comunicó las acciones llevadas adelante para dar con el paradero del hombre.
Atenti. Según fuentes judiciales, Hernández fue visto por última vez la madrugada del domingo 15 de mayo cuando se ausentó de su domicilio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1210, en La Toma. El hombre es de contextura física delgada, de tez trigueña, tiene ojos marrones claros, mide 1,65 de estatura y tiene cabello corto y canoso. Al momento de su desaparición, vestía una gorra fluorescente, pulóver gris con triángulos blancos, pantalón de jean claro y zapatillas negras con franjas blancas. No sabe leer ni escribir y se encontraba bajo tratamiento médico por un episodio de “alucinaciones”, según confirmó su famili.
Tené en cuenta. La fiscal pidió a la población que ante cualquier dato sobre su paradero se comuniquen a los siguientes teléfonos: 2665 269809 / 2664 615585 / 2664 582287 / 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.