¿Qué pasó? La Ciudad de Buenos Aires confirmó que denunció penalmente a 366 padres de estudiantes que tomaron escuelas en septiembre pasado y de esta manera, el monto del reclamo asciende a más de $50 millones, que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.
Punto importante. Desde que comenzaron a acrecentarse los reclamos y la mayoría del estudiantado no pudo tener clases, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron tomar medidas contra los padres de aquellos estudiantes que decidieran seguir con las tomas.
Atenti. La Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a 366 adultos responsables y el monto equivale a $50.538.442,85. En el momento más álgido del conflicto, la ministra Acuña responsabilizó al kirchnerismo por las tomas.
Declaraciones. “Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad“, expresó a ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Además. Por último, el diputado se refirió al presente del actual ministro Sergio Massa: “Está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán”.