El secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en San Luis, Ivan Piñeiro, confirmó la suspensión de la medida de paro que se iba a realizar hoy en Transpuntano.
Esto se debe a que en el día de ayer se reunieron con el secretario de Gobierno Municipal y llegaron a un principio de acuerdo. El secretario General de UTA expresó: “entendieron nuestros puntos de reclamos, hacemos un impasse de la medida de fuerza, ya que trabajadores municipales iban a empezar hacer trabajos de mejoras en el punto de cabecera de la tercer rotonda, que es el lugar de esparcimiento de los trabajadores”.
Por su parte, el delegado de Transpuntano, Juan José Lucero, indicó que “ayer a la tarde surgió una reunión con gente del Municipio y llegamos a un principio de acuerdo en algunos puntos, faltaría el dialogo sobre otros planteos”. En la audiencia se habló de tareas de limpieza, corte de yuyos y el cierre del predio de la base de la Tercera Rotonda.
Esta tarde habrá reuniones con autoridades de la empresa, para tratar los reclamos de los trabajadores como las malas condiciones y falta de verificaciones técnicas habilitantes de las unidades, mantenimiento de la sede de la empresa ubicada en Ruta N°3, solicitud de nuevas unidades, la falta de cobertura de ART y la poca frecuencia horarias en los servicios fines de semana.