El nuevo centro es para turistas y residentes y se suma a los que ya funcionan en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en La Rural y en la terminal de ómnibus Dellepiane.
En el nuevo centro se podrán testear todos los pasajeros que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires en vuelos de cabotaje y regionales.
Los test se hacen al momento del arribo, sin turno previo, y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.
Serán los mayores de 12 años quienes deberán testearse, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días, y los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.
Según se informó, el protocolo de prevención incluye, además del testeo, una declaración jurada que puede completarse online antes de viajar, evitando demoras a la llegada a Aeroparque.
Los pasajeros podrán consultar el resultado del test entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.
En caso de resultar positivo, la personas será informada por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.
Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.
Hasta el momento y según datos oficiales, se realizaron 792.564 testeos a turistas y residentes que regresaron a la Ciudad, de los cuales, resultaron positivos 13.478 con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,53%.
Foto de Télam.