¿Qué pasó? La Justicia de San Luis condenó este martes a un hombre a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de un adolescente que estaba a su cuidado en mayo del 2020.
Punto importante. Según las fuentes, el ataque se concretó cuando la víctima tenía 16 años y el acusado 31, la noche que el adolescente quedó al cuidado del hombre en la ciudad de Villa Mercedes. El hecho fue denunciado en mayo del 2020.
Atenti. De acuerdo a lo probado, el adolescente fue violado por el amigo de uno de sus hermanos, Elvio Arce, una persona en la su familia confiaba, por lo que los jueces tuvieron en cuenta como agravantes “el aprovechamiento y la vulnerabilidad de la víctima”.
Además. Al respecto, la abogada del damnificado, Micaela Eguinoa, se mostró conforme con la condena porque era lo que su representado, quien ahora tiene 20 años, “esperaba”. La abogada explicó que, al tratarse del delito más gravoso en la categoría de los abusos sexuales, la ley no estipula ningún beneficio para el acusado respecto al encarcelamiento, es decir, que deberá cumplir los nueve años de sentencia en su totalidad.
Por último. El juicio empezó el 6 de agosto y declararon alrededor de 10 testigos. Durante el debate, la victima contó que el 2 de enero de 2020 tenía planeado ir con sus hermanos y Arce al recital de Ulises Bueno, pero finalmente desistió de esa idea porque no se sentía bien esa noche. El joven no se animó a contar lo que había sufrido hasta el 16 de mayo de 2020, cuando la familia estaba a punto de ir a otro recital y todo parecía indicar que quedaría a solas con Arce, otra vez, entonces entró en pánico y relató lo que le había hecho el hombre.
Foto: Poder Judicial.