¿Qué pasó? La fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres, informó que el detenido en Villa Mercedes por integrar una red internacional de distribución de material de abuso sexual infantil podría ser denunciado por someter a menores de edad.
Punto importante. El hombre de 60 años fue detenido el pasado miércoles en un allanamiento que realizó la Policía en su domicilio en Villa Mercedes, en el marco de un megaoperativo que se realizó en 13 provincias con el objetivo de desmantelar la banda.
Atenti. El hombre fue acusado por la fiscalía por “ofrecimiento y distribución de material de abuso sexual infantil” y su abogado pidió la prórroga de detención de 8 días, por lo que la próxima semana tendrá la audiencia de formulación de cargos que definirá su situación procesal.
Declaraciones. En este sentido, la fiscal explicó que en los próximos días se conocerán los detalles de las pericias al material que se secuestró en la vivienda del imputado, lo que les permitirá establecer si hay evidencias de otros delitos. “De lo poco que pudimos ver, está la imputación y agravado, por representación de niños menores de 13 años”, indicó la fiscal. Al señalar que el acusado vive junto con su esposa, manifestó: “Ella sabía, pero dijo que no sabía que era delito”.
Además. A su vez, Torres adelantó que una pareja vecina del imputado pidió la investigación para determinar si su hijo fue víctima de abuso. La fiscalía también buscará reunir pruebas para sostener la acusación durante los 8 días de prórroga de detención.