Las vacunas llegaron a suelo puntano este lunes 1 de febrero y comenzaron a ser distribuidas a primera hora de este martes, cuando en el Hospital de San Luis con un total de mil dosis de la Sputnik V y en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, también con mil dosis.
“Es muy importante la campaña de vacunación, pero tenemos que seguir cuidándonos”, dijo José Núñez, director del hospital central de la ciudad capital de San Luis, citado por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).
“Comenzamos aplicando las primeras dosis en el mes de diciembre, luego, llegaron las segundas dosis que se fueron colocando a los agentes del sistema de Salud. Ahora, llegaron estas primeras dosis que serán aplicadas al personal de salud que por diferentes motivos no recibió la vacuna en la primera parte”, detalló Núñez en la entrevista que concedió a ANSL.
“La vacuna significa mucho para la provincia. El personal de salud que se ha aplicado las dos dosis ya está generando anticuerpos, eso nos da seguridad y tranquilidad para seguir trabajando”, sostuvo.
Y añadió: “Las medidas de protección y prevención son muy importantes y ahora que tenemos la vacuna es un respaldo más”.
Foto de ANSL.