Durante el fin de semana, la provincia de San Luis registró 35 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte, elevando la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia a 488 y el total de fallecidos a 5.
Mediante comunicados escritos, el Comité de Crisis provincial informó que durante el sábado se registraron 24 casos de Covid-19: 11 pacientes oriundos de La Toma, 10 de San Luis, 1 de La Punta,1 de Villa de Merlo y 1 de Tilisarao.
Del total de casos, 20 fueron notificados como contactos estrechos de pacientes con coronavirus ya informados, mientras que 4 pacientes no se había podido establecer su nexo epidemiológico.
A la par de esta noticia, el Comité informó ese mismo día la muerte de otra persona con diagnóstico positivo, que se encontraba internada en el Hospital San Luis con múltiples factores de riesgo a causa de patologías de base.
Por otro lado, en las últimas horas de este domingo, se detectaron 11 nuevos casos de coronavirus: 9 personas de San Luis y 2 de Villa de Merlo. Todos ellos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.
Sobre estos nuevos pacientes, las autoridades confirmaron que son contactos estrechos de casos ya informados y el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.
Hasta el momento, y a pesar de que varias localidades de San Luis y el Gran San Luis permanecen en la Fase 1 del Aislamient Social, Preventivo y Obligatorio, los casos positivos no han frenado, y la provincia acumula un total de 488 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 285 permanecen activos y 198 ya recibieron el alta médica.
El total de muertes informadas, es de 5 y corresponden a pacientes considerados de riesgo por sus multiples enfermedades de base.
Foto: web.