¿Qué pasó? A días de dejar la presidencia, Alberto Fernández dio detalles de su conflictiva relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mantuvo una prolongada distancia durante gran parte de su administración.
Punto importante. El 22 de octubre luego de vota la vicepresidenta señaló: «Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido desde el 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada».
Atenti. Tras las críticas de la dos veces mandataria, Alberto Fernández admitió que su vínculo termina “distante” y rechazó la posibilidad de no haberla escuchado. «No es que en la coalición alguien no ha sido escuchado, eso es mentira. Por un lado me piden que sea obediente pero por otro lado me dicen que tenga la lapicera. Ahora, cuando la lapicera firma algo que no les gusta…», reveló.
Declaración. «Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces. La queja de que no me escuchan, no es que no escucho, además me lo dicen por escrito, en tweets. Oír escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo porque yo la verdad quería a la Argentina subirle la vara a un montón de cosas», subrayó.
Además. En la misma línea, insistió en que escuchó y leyó a la vice «pues mandaba cartas y hacía declaraciones, y además la escuchaba en privado», aunque admitió que «es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca». «No era mi misión obedecerla y ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer», remarcó.