¿Qué pasó? El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el Gobierno nacional “no va ceder en la lucha” contra la inflación y defendió los primeros 1.000 días de su gestión, a los que calificó de “traumáticos” por la pandemia de coronavirus.
Punto importante. “No fueron fáciles estos mil días, fueron traumáticos”, confesó el mandatario al hacer énfasis en que los tiempos en los que gobernó, marcados por la pandemia del Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Atenti. En la misma línea, reiteró su cuestionamiento a su antecesor Mauricio Macri, a quien culpó de haber desarticulado los ministerios de Salud y el de Educación, y de haber tomado deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 44.500.000.
Declaraciones. Durante su prolongado discurso, el presidente insistió en la recuperación del trabajo formal y el avance en la obra pública tras su asunción en 2019, y habló también de la problemática que supone el alza en los índices de precios y la pérdida del salario. “Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha”, manifestó.
Además. “Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, para enfrentarse a la pandemia cuando habían terminado con el Ministerio de Salud, cuando habían abandonado la educación pública. Había que tener coraje para ir a la Cumbre de las Américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina. Con ese coraje vamos a hacer todo lo que haga falta para que Argentina se ponga de pie”, añadió el mandatario.
Fuente: Télam.