En el reporte del Comité de Crisis, emitido este lunes por la noche, las autoridades sanluiseñas comunicaron que los gimnasios ya puede abrir sus puertas con un “protocolo de registro y trazabilidad”. Además, informaron la extensión del horario de atención de bares y restaurantes, hasta la medianoche.
Según detallaron los integrantes del Comité de Crisis, encabezado por el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, todos los bares y restaurantes de la provincia podrán abrir de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta la medianoche.
Al respecto, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, especificó que “la ciudadanía debe mantener el distanciamiento y usar tapabocas, incluso al ingresar a esos establecimientos, pudiendo quitárselos al ubicarse en una mesa”.
Además, a las medidas preventivas, se sumará un protocolo de trazabilidad en los comercios gastronómicos, que deberán llevar un registro de los clientes. Los encargados de estos comercios, deberán apuntar la hora de ingreso y de egreso del cliente, DNI, teléfono o mail, para que las autoridades puedan comunicarse en el caso de que surgieran casos positivos o sospechosos de Covid-19 y así proceder al aislamiento y a la desinfección del lugar.
En el caso de las actividades deportivas, permitirán la apertura de gimnasios y la realización de actividad física individual en lugares cerrados. Estas actividades, pueden practicarse de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00, también con el protocolo de registro y trazabilidad.
También informaron que, los deportes habilitados en la Fase 3 denominada de alto riesgo, son las actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común. Por ejemplo: gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, paintball, patín, gimnasios, entre otros.
Foto de ANSL.