Este lunes, el Comité de Crisis provincial, en su reporte nocturno, informó nuevas medidas que se aplicarán en el marco de la pandemia de coronavirus y confirmó la continuidad del aislamiento obligatorio en ciudades de los departamentos Pueyrredón y Pedernera.
«Resguardo responsable», así renombraron a la etapa de cuarentena a la que están sometidos los ciudadanos de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán La Punta, Villa Mercedes y Lavaisse.
En el marco de este «resguardo responsable», los vecinos de las ciudades comprendidas continuarán con la libre circulación completamente limitada, por lo que sólo pueden salir de sus hogares de acuerdo a la terminación del DNI, una medida que ya había sido aplicada algunas semanas atrás.
En tanto, en el resto de las localidades de San Luis, que no están afectadas por las medidas gubernamentales, los vecinos pueden circular sin importar la terminación de su documento de identidad.
Esta nueva -o la misma- etapa de «resguardo responsable» -es decir, de aislamiento pero con nuevo nombre-, las autoridades establecieron que tendrá un tiempo de duración de 14 días desde el anuncio realizado este lunes por la noche.
Entre las medidas comunicadas, también se estableció por el término de 14 días, el horario de 06:00 a 23:00 para la circulación y realización de actividades autorizadas, exceptuando de esto únicamente a las actividades definidas como esenciales quienes deben contar con las autorizaciones de circulación correspondientes.
Finalmente, la sorpresa de la noche, fue cuando las autoridades comunicaron que San Luis modifica los requisitos de ingreso a la provincia mediante el Protocolo Único estableciendo como únicos requisitos, la autorización obtenida a través de la web www.sanluis.gov.ar/coronavirus y la presentación de un análisis de PCR de resultado negativo con 48 de antelación, sin necesidad de realizar cuarentena obligatoria.
Foto de ANSL.