¿Qué pasó? El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó este jueves con las compañías petroleras para congelar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.
Punto importante. YPF aumentó a partir de la medianoche sus precios un 12,5% y se acopla a las subas de Shell, AXION y Puma. Desde este viernes, en San Luis la nafta Súper pasó a costar $282,60, la Premium $365,30, el gasoil $302,30 y el diesel Infinia $397,60.
Declaraciones. “Agradezco a YPF que tomó la decisión de esperar un acuerdo general de la industria y refinadores para coordinar el aumento“, dijo Massa con un tiro por elevación para el resto de las petroleras, que el 15 de agosto apenas vencido el acuerdo de precios, remarcaron un 12,5% las naftas unilateralmente.
Atenti. “Llegamos a un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el ultimo aumento hasta el 31 de octubre. No habrá más aumentos de combustibles”, resaltó el candidato a presidente por Unión por la Patria en un comunicado junto a los principales responsables de refinerías.
Además. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo, para estos casos, la secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.