¿Qué pasó? Esta mañana se hizo efectivo el regreso del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mendoza. Se trata de un viaje de prueba que se implementa desde Trenes Argentinos para comenzar las operaciones que, según indicaron, sería en marzo del año que viene.
Punto importante. La formación salió de la terminal de Retiro en Buenos Aires y arribó al departamento de San Martín aproximadamente a las 11 de la mañana. Hasta el momento, el tren solo llega hasta la localidad de Justo Daract, en San Luis, que es la estación más próxima para los mendocinos que quieran usar esta alternativa de transporte.
Declaraciones. Según destacó Jorge Giménez, titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, en marzo se cumplen 30 años del arribo del último tren que salió desde Mendoza a la terminal porteña de Retiro. “La idea con esta prueba es ir verificando horarios y algunos detalles. El tren está volviendo y es una muy buena noticia para Mendoza”, destacó Giménez.
Atenti. El recorrido desde Justo Daract a Retiro se demora unas 15 horas, mientras que desde la ciudad puntana a Mendoza habría que sumarle cerca de 8 horas, puntualizó el funcionario. Giménez indicó que el tren tendrá tres categorías de precios: primera clase, pullman y camarote con cucheta para dos personas. El valor de este último, el más caro, ronda los 3 mil pesos para el recorrido entre San Luis y Buenos Aires. Los otros dos actualmente están en alrededor de mil pesos.
Foto de archivo.