La Justicia condenó hoy a Marcos Bazán por el femicidio de la joven Anahí Benítez, quien apareció enterrada en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, aunque la pena recién será dada a conocer el próximo 2 de junio.
Bazán llegó al juicio oral acusado por los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género» y de «abuso sexual agravado por acceso carnal», por los que podría recibir la pena de prisión perpetua.
En tanto, la defensa de Bazán, sostiene que el hombre es inocente y que la causa contra él estuvo armada desde el primer momento.
El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, tras permanecer desaparecida durante casi una semana.
El lugar del hallazgo está a poco más de 200 metros de la casa de Bazán, y fue marcado por un perro rastreador.
La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual.
Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo condenatorio y resolvió que el próximo 2 de junio se lea la pena en una nueva audiencia.
Con NA.