Este martes, mediante un comunicado escrito, el Comité de Crisis provincial informó que se registraron 18 nuevos casos de coronavirus, que corresponden a 177 muestras analizadas; el resto, dieron resultado negativo.
Con estos nuevos pacientes infectados con Covid-19, la provincia de San Luis suma un total de 356 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo último, de los cuales, 305 permanecen activos y 50 personas ya se recuperaron.
Los nuevos casos que registró la provincia, corresponden a 10 personas oriundas de San Luis, 3 de La Toma, 3 de Villa de Merlo, 1 de Tilisarao y 1 de Paso Grande. “Se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, señalaron desde el Comité.
En tanto, del total registrado este martes, 15 personas son contactos estrechos de casos ya informados y 3 se investiga el nexo epidemiológico, es decir, se trata de saber como contrajeron la enfermedad.
“En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad”, informaron las autoridades.
En lo que respecta a los pacientes de gravedad, de los casos activos, “6 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica”.
Mientras, San Luis registró este domingo la primera muerte por coronavirus, que corresponde a una anciana de 87 años que padecía múltiples enfermedades de base y se encontraba hospitalizada.
Foto de ANSL.