¿Qué pasó? La Cámara Penal Nº 2 Residual de la ciudad de San Luis condenó hoy a cuatro años de prisión a Roque Arrieta por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo.
Punto importante. El veredicto, votado por unanimidad por los tres integrantes del tribunal, se conoció este jueves al mediodía. El hombre de 56 años continuará alojado en el Servicio Penitenciario.
Atenti. El hecho denunciado ocurrió el 24 de junio de 2020, pasadas las 19:00, en la localidad de El Trapiche. A Arrieta se lo encontró culpable empujar al río desde una distancia de dos metros a su ex pareja, Verónica Bordón. El ataque sucedió a la altura del murallón que está frente al Class Hotel, sobre la calle San Martín. El hombre caminaba con su bicicleta al lado cuando se cruzó con Bordón que se dirigía a un negocio.
Declaraciones. “Esta acción le podría haber causado la muerte, por el empujón, por la altura, por encontrarse solos. Fue un accionar grave y temerario. No comprendemos porqué actuó así ni se vislumbran elementos de que Bordón lo haya provocado”, dijo el abogado de la víctima, Jorge Shortrede.
Además. Por la caída, Bordón sufrió golpes y fracturas en su muñeca y piernas. La mujer dijo que le pidió ayuda para poder salir del agua pero que Arrieta se la negó y se retiró del lugar.
Fuente: Prensa Poder Judicial.