¿Qué pasó? Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario que le tiró un botallezo a Javier Milei durante la asunción presidencial, fue detenido en la mañana de este martes tras un operativo de la Policía Federal Argentina.
Punto importante. La captura de Mercanzini ocurrió en la puerta del medio CrónicaTV ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.
Atenti. “No quise lastimar a nadie”, llegó a decir Mercanzini mientras era esposado. En estos momentos el hombre de 51 años se encuentra alojado en una comisaría de Capital Federal y se espera que este miércoles sea indagado en la causa por la que lo acusarían de intimidación pública o atentado a la autoridad, sumado a las lesiones leves que sufrió el efectivo que era parte de la custodia presidencial.
Además. El exfuncionario de 51 años era buscado luego de haber sido liberado por agentes de la policía el pasado domingo, luego de arrojarle la botella al Presidente. Mercanzini tenía antecedentes por daño agravado y había sido detenido el 5 de julio.
Declaración. “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden…”, confirmó en su cuenta de X Waldo Wolff, Ministro de Seguridad porteño.