El sábado se registraron 54 casos positivos, correspondientes a 22 personas oriundas de San Luis, 22 de Villa Mercedes, 7 de Justo Daract, 2 de Buena Esperanza y 1 de La Punta.
Ese mismo día, el Comité de Crisis provincial informó también el fallecimiento de 1 persona de la localidad de Tilisarao, con diagnóstico positivo para la enfermedad y múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.
En tanto, el domingo 80 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad: 38 de Villa Mercedes, 13 de Naschel, 12 de San Luis, 11 de Concarán, 2 de Villa de Merlo, 2 de Potrero de los Funes, 1 de Justo Daract y 1 de Mendoza.
Desde el Comité también se informó el fallecimiento de 2 personas, una de Villa Mercedes y otra de Concarán: ambos tenían diagnóstico positivo para Covid-19 y múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.
Sobre los casos positivos, las autoridades comunicaron que se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.
Por otro lado, el Comité comunicó que, entre la noche del sábado y la tarde del domingo, se hisoparon 86 personas -entre funcionarios nacionales y brigadistas- que llegaron a San Luis para colaborar en la lucha contra los incendios forestales.
De las 18 muestras ya procesadas hasta las 18:00 de este domingo y contabilizadas por las autoridades, se registró un caso positivo para coronavirus. Esta situación, llevó a relevar de sus funciones a 7 bomberos provenientes de Mendoza, los cuales regresaron a su provincia.
Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 2.147 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.317 están activos, 789 recibieron el alta y 41 murieron.