¿Qué pasó? El Concejo Deliberante de San Luis aprobó este jueves la ordenanza para aumentar la tarifa del servicio de taxis en la ciudad capital. La readecuación del costo para viajar será de un 35 por ciento.
Punto importante. Con este nuevo aumento, el segundo en lo que va del año, el valor de la bajada de bandera diurna pasará de $104 a $140,50 y el de la nocturna de $124,80 a $168,50. A su vez, la ficha cada 180 metros o minuto de espera será de $14,10 para la diurna, y de $16,90 para la nocturna.
Atenti. La normativa también especifica que la diferencia entre las tarifas diurnas y nocturnas se ajustó de un 10 a un 20 por ciento, para favorecer la oferta de los horarios de noche. En tanto, sostiene que la tarifa nocturna se aplicará los días sábados, domingos y feriados provinciales y nacionales inamovibles.
Además. El proyecto fue aprobado por 10 votos afirmativos (del oficialismo municipal, sumado Carlos Ponce y Ailén Chaine) y 4 abstenciones (de Unidos por San Luis, Javier Suárez de la UCR y Otoniel Pérez Miranda del PRO).