¿Qué pasó? La Corte Suprema rechazó un planteo del cura Julio Grassi contra la realización de un nuevo juicio oral en el que está acusado por presunto “peculado” por el desvío de alimentos donados para la Fundación Felices los Niños a la cárcel en la que cumple una pena de 15 años por abuso sexual contra menores.
Punto importante. Por razones estrictamente procesales, el máximo tribunal –por unanimidad- desestimó un planteo de la defensa del aún sacerdote, por lo que irá a un nuevo juicio oral, el tercero que afrontará desde que fue denunciado hace dos décadas por casos de abuso.
Atenti. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti denegaron un planteo de la defensa de Grassi, a cargo del abogado Gustavo González, que apuntaba a postergar la elevación a juicio de la causa, a la espera de que el cura obtuviera la libertad condicional.
Además. Cuando ya estaba detenido, en 2014, un programa de TV denunció que Grassi disponía que alimentos y otras donaciones que llegaban a la Fundación Felices los Niños fueran a parar a la Unidad 41 de Campana, en donde estaba detenido.
Foto: NA.