En medio de la pandemia de coronavirus, la organización católica Cáritas, realizará la tradicional colecta anual, con el objetivo de recaudar fondos que serán distribuidos entre todos los centros asistenciales, parroquias, comedores y merenderos que ayudan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en todo el país.
“En el contexto del distanciamiento social que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario“, explicaron desde la organización.
“Hoy más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país“, resaltaron en un comunicado.
En tanto, en San Luis esperan que lo recaudado sea distribuido en los 26 centros asistenciales que tiene la organización, donde ayudan a 13 mil personas, entre ellos niños y niñas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Tenemos que salir a ayudar a los que están desesperanzados y no tienen que comer“, indicó a Nox.com.ar el director de Cáritas Diocesana de San Luis, Mario Gómez.
El lema de esta edición de la colecta es “Tu generosidad aumenta la esperanza” y puntualiza en la necesidad de recorrer las calles y ayudar a quienes están atravesando situaciones de pobreza, que lamentablemente se incrementaron por la falta de trabajo frente a la pandemia de coronavirus.
A propósito del significado del lema, Gómez destacó que es una frase que los invita a no dejarse “apabullar por el mal animo” y a “aumentar la generosidad” porque es la esperanza de las familias mas carenciadas.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.
Sobre las modalidades para poder realizar la donación, el director local de Cáritas, explicó que en algunas parroquias mas pequeñas funcionará la recepción del dinero a través de los sobres tradicionales. A esa opción, se suma el sitio web www.caritas.org.ar y una línea telefónica (0810-222-74827)para poder realizar donaciones mediante pagos electrónicos.
El año pasado, la organización recaudó a nivel nacional un total de $116.194.026 y “en este año tan difícil para todos”, pretenden superar ese monto para continuar con sus tareas solidarias.
“Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con generosidad en la Colecta Anual de Cáritas, para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que, con enorme esperanza, trabajan por lograr condiciones de vida más dignas y acceder a verdaderas oportunidades de inclusión”, sostuvieron desde la organización.