Cansados de las aperturas y cierres en los constantes cambios en las fases del aislamiento obligatorio impuesto por las autoridades provinciales y nacionales, frente a la pandemia de coronavirus, comerciantes de toda la provincia están viralizando mensajes en repudio a las medidas de paralización de sus actividades económicas.
Cientos de comercios de toda la provincia, están replicando en sus redes sociales un mensaje viral en el que reclaman que todos los comercios y actividades sean consideradas esenciales.
Los comerciantes comenzaron a difundir este mensaje viral a modo de protesta, desde que se conoció el nuevo decreto de Alberto Fernández, en el que establece nuevamente la cuarentena estricta para departamentos de 18 provincias, entre los que se encuentra el departamento Pedernera de San Luis.
El mensaje viral
Nadie muere porque no vayas a la peluquería en dos meses. Al máximo muere ese salón, que y tal vez el titular sea tu hermana tu mamá tu tío.
Nadie muere porque te saltes la depilación con la esteticista. Al máximo cierra ese estudio, que tal vez sea de tu hija o tu esposa.
Nadie muere porque faltes dos meses a danza. Al máximo cierra esa Escuela, que tal vez sea de tu hija, tu esposa de tu hermana y lleva 30 años abierta.
También podés no ir al gimnasio por 60 días. ¿A quién le importa? Al máximo no volverá a abrir. Y tal vez sea de tu padre.
¿En el restaurante? Pero cocinen en su casa… que tanto cuando estén de rodillas podrás optimizar el arte del uso de la levadura que has enfocado estos meses. Esperando que el restaurante no sea de tu hijo.
¿Y los bares? ¿Será mejor que cierren, no? Así tu marido llega a casa temprano en la noche. Esperando que tu marido no sea dueño de ese club.
Existe un punto donde las medidas para contrarrestar el virus matan más que el propio virus.
ES FÁCIL DECIR QUE TE QUEDES EN CASA CUANDO TENÉS EL SALARIO GARANTIZADO. PERO NO TODO ESTÁ BIEN EN CASA DE TODOS
#TodosLosTrabajosSonEsenciales