¿Qué pasó? El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al intendente Maximiliano Frontera y representantes de las cámaras de Comercio, anunció la entrega de prestamos destinados a comerciantes y vecinos en general que sufrieron daños materiales durante el temporal del jueves pasado que afectó la ciudad de Villa Mercedes.
Punto importante. “Hoy empezamos con la entrega de créditos a los comercios, que serán muy rápidos y de hasta $200 mil. Queremos que para el viernes, ya todos tengan su crédito para reparar sus comercios. Será para la zona del centro de la ciudad que fue la más afectada y también para los barrios”, comentó Rodríguez Saá en la conferencia de este lunes.
Atenti. Para las familias que vieron afectadas sus viviendas, el Ejecutivo brindará créditos blandos de entre $50 mil y $100 mil para la compra de tanques y reparación de otros inconvenientes. Los prestamos de hasta $200 mil serán para los comerciantes de la ciudad que sufrieron daños por el temporal. Estos créditos se deberán gestionar en la Caja Social de Villa Mercedes, ubicada en Suipacha 510, 2° piso.
Además. “Para la intendencia vamos a darle $200 millones en concepto de subsidios, es decir, aportes no reintegrables. Lo va a manejar el intendente, por supuesto, con rendición de cuentas. Y si lo autoriza el Concejo Deliberante, podemos darle un crédito de $800 millones, para que sea un total de $1.000 millones”, explicó el Gobernador.
Tené en cuenta. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura junto a la UPrO brindarán una solución coyuntural a los edificios públicos dañados para evitar problemas en estos días, ya que existe la posibilidad de lluvias. Las recuperación definitiva de los establecimientos demandará por lo menos un mes de trabajo.
Foto: ANSL.