Luego de que el Gobierno de la provincia de San Luis impusiera nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los ciudadanos de siete localidades, distintos comercios, empresas, prestadores y organismos decidieron -algunos por obligación- cerrar sus puertas o reducir servicios.
Este jueves por la tarde, el Comité de Crisis provincial anunció la medida que entró en vigencia durante la medianoche de este viernes y se extenderá por 7 días en la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche, Estancia Grande y El Volcán.
Todos los municipios de las localidades que se encuentran bajo este nuevo anillo sanitario dispuesto frente al brote de coronavirus, que mantiene en alerta a la provincia, adhirieron a las medidas anunciadas.
La Municipilaidad de la ciudad de San Luis comunicó que continuará con la prestación de los servicios básicos y esenciales, tales como Recolección de Residuos; Barrido y Limpieza; Higiene Urbana y Espacios Verdes, Alumbrado; Serba; Defensa Civil, Salud, Vialidad, Seguridad Ciudadana, Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), Fiscalización Externa; y Modernización del Estado, principalmente.
Mientras que la atención en todas las dependencias públicas se suspende, pudiéndose realizar trámites a través de la plataforma SIGEM.
Además, la empresa de colectivos municipal, Transpuntano, prestará el servicio con frecuencia reducida, destinado solamente a las personas autorizadas a circular, como personal de Salud y trabajadores esenciales.
En lo que respecta al estacionamiento medido, mientras dure esta medida sanitaria, estará suspendido el cobro.
Por otro lado, la Municipalidad de Potrero de los Funes informó que los taxis y remises locales solo podrán circular dentro de la localidad salvo que transporte un pasajero esencial o de emergencia por salud que se traslade a otra localidad.
También, la intendencia dispuso que los ingresos por ciudad de La Punta y de Estancia Grande estarán cerrados. Sólo se podrá entrar a la localidad por Quebrada de los Cóndores y camino Ruta 18 a El Volcán, que estarán controlados por la policía provincial y seguridad municipal.
En la ciudad de La Punta, además de sumarse a todas las medidas de restricción establecieron que las actividades consideradas esenciales sólo podrá atender en horario establecido de 08:00 a 21:00, salvo las actividades comerciales consideradas de urgencia (Farmacia o Servicios Médicos) que podrán estar a disposición las 24 horas.